Curso teórico-práctico de métodos de estudio de carnívoros. 2ª EDICIÓN


Material necesario

Los participantes deberán disponer de un ordenador portatil con los siguientes programas instalados:

Cybertracker.png

CyberTracker versión 3.376. Software de distribución libre para el desarrollo de secuencias de toma de datos instalables en PDAs, tablets y smartphones.
 

Aunque no es excluyente es recomendable disponer de una PDA, tablet o smartphone con SO windows mobile 6, PocketPC, Palm y Android (no sirven los SO Symbian, iOS, ni Windows phone 7 y superiores), con GPS. Es necesario un cable de conexión al PC. 

No se trata de una app que se pueda descargar desde playstore. Se debe instalar el software en el ordenador y una vez diseñemos las secuencias se subirá al dispositivo.

   
 ESRI.gif

ArcGIS Desktop 10.2 es el sistema de información geográfica con mayor implantación en empresas y administraciones, que permite crear, analizar, almacenar y difundir datos, modelos, mapas y globos en 3D, poniéndolos a disposición de todos los usuarios según las necesidades de la organización.
ArcGIS Desktop incluye los instrumentos necesarios para la edición de modelos de datos y su geoprocesamiento y análisis de bases de datos georreferenciadas con el fin de mejorar la toma de decisiones espaciales gracias a herramientas de modelización y análisis de gran potencia; facilitando también el proceso de producción cartográfica y creando mapas de una manera sencilla.

Requisitos del sistema
Los requisitos mínimos de ArcGIS 10.2 son los siguientes:
- Sistema Operativo Windows XP SP 3 o superior.
- Procesador de 2.2 Ghz o superior.
- 2 GB de RAM
- Tarjeta gráfica de 64 MB o superior. Compatible con gráficos de 24-bit
- 2,4 GB de espacio en el disco duro.
- Es necesaria la instalación previa de .NET Framework 3.5 SP1, si no se dispone de ella.

Instalación
Descargar una versión de prueba de ArcGIS Desktop, con una licencia de uso de 60 días (por este motivo no la instaleis demasiado pronto para que no caduque la licencia).
Para la instalación del software, debes seguir los siguientes pasos:
1. Desisntalar cualquier versión anterior del software que pueda existir en el equipo.
2. Registrarse en la web de ESRI Para acceder a la descarga del Software ArcGIS Desktop 10.2
3. Descargar e instalar, en caso de ser necesario, el software Microsoft .NET Workframe 3.5 Service Pack 1
4. Descargar e instalar ArcGIS Desktop 10.2
5. Instalar Licencia Temporal.

   

Rlogo.png

RStudio.png

R es un potente lenguaje de análisis estadístico, modelización y programación. Es libre y se distribuye con Licencia GNU/GPL (GNU GENERAL PUBLIC LICENSE):
Se pueden descargar tantas copias como se quiera, e instalarlas sin limitación alguna, ya que es libre y por tanto gratuito. Sin embargo R en consola de comandos es muy árido, por lo que usaremos el Entorno de Desarrollo (RStudio):
Los pasos a seguir son:

1) Descargar e instalar R para windows (32/64 bit)

2) Instalar Rcommander

3) Descargar e instalar RStudio

Si teneis cualquier duda sobre la instalación de estos programas poneos en contacto con nosotros a través del formulario de contacto de esta página o en formacion@biolearn.org.

Y nunca está de más recordaros que traigais ropa y calzado adecuado para las salidas de campo. Os recomendamos también que para los otros módulos traigais guantes de cuero para manipular los equipos.

2014 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos